jueves, 1 de mayo de 2014

Política De Vido: “No hay posibilidad de que el Gobierno vaya en contra de los intereses de las provincias”

Política

De Vido: “No hay posibilidad de que el Gobierno vaya en contra de los intereses de las provincias”

Así lo afirmó el ministro de Planificación al desmentir enfáticamente versiones periodísticas que mencionaron supuestos intentos del Gobierno nacional de elevar un proyecto para cercenar derechos de las provincias petrolíferas de explotar sus recursos.
“No hay posibilidad alguna de que el Gobierno Nacional propicie una ley que vaya en contra de los intereses de las provincias”, afirmó el ministro.
Durante un acto en la ciudad santafesina de Granadero Baigorria, donde inauguró obras energéticas y de infraestructura, el ministro de Planificación, Julio De Vido, salió al cruce de una versión periodística que atribuye al Gobierno nacional el impulso de un proyecto de ley para modificar la potestad de las provincias sobre la explotación de sus recursos hidrocarburíficos.
“No nos van a doblar el brazo, aquellos que, como el diario La Nación, pretenden desalinear los intereses de YPF recuperada, los de las empresas provinciales del rubro y los de los gobiernos de provincias con recursos hidrocarburíferos”, advirtió el ministro en un discurso.
“Ese desalineamiento no existe, y lo que va a existir es la explotación de recursos de petróleo perfectamente alineada” entre esos tres sectores, precisó De Vido.
Señaló que si se produjera “cualquier desalineamiento, sería para favorecer el interés extranjero”.
Se preguntó cómo se puede creer “que este gobierno, que reglamento un artículo de la Constitución” para reafirmar los intereses federales sobre el petróleo, y cuyos “máximos referentes, Néstor y Cristina Kirchner, fueron quienes más defendieron los derechos de las provincias”,  pudiera intentar “cercenar” esos logros.
Aseguró que “nosotros vamos a  apuntar a que todos los esfuerzos y todos los intereses estén dirigidos a lograr el autoabastecimiento petrolero y el abastecimiento energético”.
“No queremos confrontar –señaló-, queremos construir, queremos aportar para que Santa Fe tenga el mismo Producto Bruto Interno que el resto del país contribuir a que todos los habitantes de Santa Fe tengan gas natural”.
Por otra parte, enumeró la larga lista de obras realizadas en esa provincia, destacando que se han concretado sin discriminar el color político del estado del que se trate, y prometió concluir una serie de trabajos viales y de infraestructura ya iniciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario