martes, 31 de diciembre de 2013

CORTES DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO "No hay restricción energética sino problemas de calidad de servicio“

AddThis Social Bookmark Button
Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su conferencia de prensa diaria. Destacó que la inversión energética del Estado Nacional en los últimos años "es más de un tercio de lo que se hizo en la historia argentina".
alt
En su conferencia de prensa diaria, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich se refirió a los cortes de luz en provincia y Ciudad. "Cuando uno mira el panorama general, se trata del 1 o el 2% de lugares con dificultades. Se da en lugares repetidos, de manera recurrente, donde se observa claramente que hay problemas de distribución", declaró.

Desde Casa Rosada, Capitanich destacó que el volumen de inversión en materia energética realizada por el gobierno nacional en los últimos diez años "es más de un tercio de lo que se hizo en la historia argentina". 

En este sentido, destacó la necesidad de "seguir invirtiendo en generación" y sostuvo que "las empresas de distribución, sean públicas o privadas, tendrán que hacerse cargo para mejorar sustancialmente los problemas de media y baja tensión".
Además, Capitanich sostuvo que no se trata de "un problema de crisis energética" porque "acá no hay un problema ni de generación ni de transporte de energía sino de distribución, que es una responsabilidad exclusiva y excluyente que compete a las empresas que prestan ese servicio". En su conferencia de prensa diaria, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich se refirió a los cortes de luz en provincia y Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario