jueves, 13 de febrero de 2014

ECONOMÍA Misiones: entidades tabacaleras cobraron fondos “por afectaciones climáticas inexistentes”

AddThis Social Bookmark Button
Por Martín Sereno from Posadas Me  Denuncian penalmente a Directivos porción desvío millonario del Fondo de granizo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjO_cNItvNWzUo-Yb1pufsfUSoi6BPB2TOesyh2vNDiZSH1IguJ3kt_0VDJ2T3hAstTMOnBOtBo-FMl2TFAeCH7-Gt1HCQLSwsNlwYG2AEWMq5HYqOj5ZAlSbHoh9DgGfv0O9Bg721UtvU/s740/logo%25 2Bpays.jpg
Despues de Meses de Procurar Obtener Información oficial MEDIANTE EL USO de la flamante Pero inefectiva Ley de Acceso a la Información Pública, y LUEGO de conseguir apenas la ONU listado parcial de Beneficiarios, el Partido Agrario y Social (PAYS) presentará Esta Semana la denuncia penal porción Desvío de Fondos, Asociación ilícita y defraudación en contra de Dirigentes y ex Dirigentes de Entidades Tabacaleras Que aparecen de Como Beneficiarios del Seguro de granizo el Pasado Año, Haber pecado afectación sufrido Alguna, estafa la supuesta complicidad de los Funcionários Provinciales Encargados de la fiscalización.
El Listado Parcial (de Que SOLO Incluyó A Los Beneficiarios Del Ultimo Trimestre De 2013) Retrieved Despues de Meses de insistencia, Es apenas "Una Muestra del Alcance de la defraudación millonaria, Ya de Que aparecen los Dirigentes de la Cámara de Tabaco, Esposas sus, Hijos , Parientes, Todos cobrando Montos suculentos Por El Supuesto DAÑO de granizo Que Nunca sufrieron "explicó el legislador del Pays Héctor Bárbaro.
A multas del Año Pasado desde el Pays intentaron Obtener also La Lista de Beneficiarios de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), La Otra Entidad Que Manejo instancia de parte de los 39 Millones de Pesos Destinados a cubrir Las contingencias CLIMATICAS, Pero desde de el Gobierno provincial sí negaron a dar un study OEN Datos Que configurarían el grueso del desvío.
La negativa MOTIVO la Presentación de la Primera Acción judicial de Acceso a la Información Pública, Una espécie de "amparo" Previsto en la Ley misionera Que Nunca Antes sí habia utilizado en la provincia. Los abogados Isaac LENGUAZA y Rodrigo Bacigalupi, Ambos ex presidentes del Colegio de Abogados, aceptaron el Desafío de estrenar la Acción judicial atendiendo a la Gravedad de la maniobra investigada y de los Millones de pesos del Fondo Especial del Tabaco Que habrian Sido Desviados A Los Bolsillos de Los Dirigentes.
Pero a la Fecha, la justicia todavia no intimó al Gobierno de la provincia Para Qué entregue La Información faltante, he aquí Por Que Decir una del diputado del Pays ", una ESTAS alturas es claro Que hijo Cómplices de Los Que estafaron a los Productores llevándose la plata ".
La maniobra
Segun los Dirigentes del Pays, el Monto del FET Destinado en LOS ULTIMOS Jahr párr cubrir la afectación porción granizo un "licuado" los Productores Habria Sido literalmente en Beneficio de los Dirigentes de las dos Entidades a Los Que apuntan en la denuncia, estafa la complicidad de Funcionários Provinciales.
Antes de 2010, los Productores de Debian solventar do proprio Fondo de contingencia Climática MEDIANTE EL Pago De Una suma descontada de la Retribución al Productor (1%), Pero this MECANISMO Totalmente era inadecuado PORQUE el trámite administrativo tardaba Alrededor de Año de las Naciones Unidas, y el Monto cobrado ninguna Servia párr paliar la afectación.
A lo descontado a los Productores sí sumaban Montos obtenidos MEDIANTE Programas Elevados a la Nación en el marco de los Programas Operativos Anuales (POA). ASI, la suma total de obtenida Nunca superaba los diez Millones de Pesos Por Año.
En 2010, el Ministerio del Agro de como Organismo responsable, y la APTM y CTM COMO Organismos ejecutores, cambiaron El Destino de los Fondos MEDIANTE la contratación de Compañías Aseguradoras, aire Pólizas un Pagar con Dinero del FET. ASI, de la ONU Año párr El Otro de el en Monto Destinado cols Seguro De Cosecha AUMENTO De 10 Millones a 32 Millones de Pesos en 2011 Para El Pago De Daños porción granizo A las Plantaciones, el Pago de las Pólizas y Los Costos De Las Inspecciones y los Gastos Administrativos y de reposición de las chapas de cartón de los galpones de curado.
En La Campana 2012 y porción Resolución 179 del Ministerio de Agricultura de la Nación, sí autorizó la Disposición De 38.183.910 pesos de el Pago de los Seguros, otra vez sin Monto inexplicablemente superiores al del Año Anterior. Las Entidades decidieron change de compania Aseguradora. Desde el Pays sospechan Que es la Gestión del Cambio de la Aseguradora y el AUMENTO de los Costos del Programa, habria participado de Como gestor de la ONU alto Funcionario del Gobierno provincial, (el señor Enrique Gross, jefe de asesores del Gobernador Maurice Fabián Closs) Con El Objeto de "Dibujar" los índices de siniestralidad párrafo Evitar la devolución de los excedentes Montos a las Cuentas del FET.
Con la nueva operatoria, la distribution de los 38 Millones de Pesos sí determinó de la siguiente forma:
. $ 26.273.000 Para El Pago de las Pólizas de la Compañía Sancor Seguros
$ 2.910.910 Inspecciones párrafo (Monto Destinado a APTM y Cámara) .
$ 9.000.000 párr compra y reposición de chapas de cartón (Monto Destinado a APTM y Cámara).
Se estableció entonces Que Si el indice de siniestralidad no superaba los $ 9.195.550, las Entidades Debian Devolver a la Nación total de la ONU de 3.666.000.
De Hecho, la supuesta afectación porción granizo conllevó el Pago De Un Poco Más de $ 9.195.550, porción Lo Que los Operadores de la Gestión FINALMENTE Que quedaron CON $ 3.666.000 Que de OTRO MODO hubieran teñido Que Devolver.
Aumentar ¿Para el indice de siniestralidad, sí presentaron Listados de supuestos Productores Afectados Por La Caída de granizo, del tanto en Plantaciones de Como en galpones de curado. "Pero Estamos en las Condiciones de Afirmar Que gran instancia de parte de los cobraron Que, hijo los Dirigentes de APTM y Cámara, Esposas suspensiones, suspensiones Cuñados Y HIJOS, PESE A Sin Haber porción Daños sufrido granizo, es Decir Que HUBO Una estafa, Una Asociación ilícita y malversación ", sostienen el los denunciantes.
La denuncia penal en sede federal buscará DETERMINAR EL Alcance Total de la operatoria, IDENTIFICAR a Todos Los Que pecado cobraron Afectados Sido Haber baño LOS ULTIMOS tres Jahr y las supuestas Complicidades desde el Gobierno de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario