lunes, 24 de febrero de 2014

ECUADOR: TRIUNFO OPOSITOR "Hubo errores en las gestiones municipales que fueron aprovechados por la oposición"

AddThis Social Bookmark Button
El presidente de Ecuador manifestó que el gobierno nacional mantiene un inmenso apoyo pese a sufrir un revés en las elecciones seccionales.
http://photos.end.com.ni/2012/07/639x360_1341692219_rafael_correa.jpg
El jefe de Estado ecuatoriano y presidente del Partido Alianza PAIS, Rafael Correa, ofreció este domingo una rueda de prensa para ofrecer un balance sobre la jornada electoral que se celebró el país con motivo de las elecciones seccionales organizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país.

“Se ha vivido una jornada democrática sin precedentes", señaló el mandatario con respecto al proceso electoral celebrado este domingo en todo el país. "Nos hubiese gustado una victoria más contundente; es cierto que se perdieron alcaldías y prefecturas queridas; pero decir que es una derrota del oficialismo es menospreciar al resto del país" manifestó Correa con respecto a los resultados preliminares en las alcaldías de Quito, Guayaquil y Cuenca, que dan la victoria a la oposición.

El presidente hizo un balance sobre la actuación del partido político que preside durante la campaña electoral y la gestión de sus gobernantes. "Sin duda hubo errores durante las gestiones municipales que fueron aprovechados por la oposición, sus asesores y la campaña sucia correspondiente; lo que puedo decir es que Alianza PAIS necesita un sacudón".

Un total de 11,6 millones de personas fueron convocadas a las urnas en Ecuador para elegir a 5.628 funcionarios -23 prefectos, 221 alcaldes, 1.305 concejales municipales y 4.079 vocales de juntas parroquiales rurales- por un periodo de cinco años.

Los ecuatorianos eligieron ayer a sus autoridades sectoriales, mientras se aguarda la llegada de los resultados oficiales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Fuente: Télam / Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario