lunes, 24 de febrero de 2014

MILITANCIA “Precios Cuidados no resuelven la concentración”

AddThis Social Bookmark Button
Gildo Onorato es el secretario de Organización del Movimiento Evita. En la casona de Rodríguez Peña CASI Corrientes, analizó El impacto de los Precios Cuidados y la Inflación Sobre los Trabajadores precarizados y de Como moderarlo.
alt
Agencia Paco Urondo: ¿QUE HACE Lectura De Los Precios Cuidados?
Gildo Onorato: Los Precios Cuidados Ventajas VARIAS Tiene. Le Ponen Límite sin una las Grandes cadenas, Es Un guiño párr las Clases medias, es Una Respuesta a Una coyuntura Compleja y organizaciones a la militancia. Pero sin limitación la Concentración de las Grandes cadenas Comerciales, hijo Ellas PORQUE las Que Tienen Acceso A OEN Precios preferenciales. ¿CoMo compiten el los Almacenes de la contra los Hiper y Los Mayoristas? No compiten. Pensá Que los Trabajadores informales no Hacen Una gran compra mensual en la ONU híper Que Sino periodizan do CONSUMO de Otra Manera. ASI Que los Precios Cuidados no logran Proteger Los Ingresos De Los Humildes.
APU: ¿de Como le PARECE Que se podria Proteger OEN Ingresos?
GO: El Precio de Los Almacenes SE TRASLADA A Los Trabajadores. Si (con la devaluación) el trabajador perdio formal de 4 o 5% de do Salario, ¿Cuánto perdio el trabajador informal o Quien recibe Subsidios Estatales? Hay Que Construir Mercados Populares Alternativos, descentralizar el Mercado Concentrador, de como los Mercados Argentinos Que ESTAMOS llevando Adelante desde el Movimiento Evita o Plantea de Como Lo Que Alberto Samid.
APU: El Gobierno nacional ha planteado Que Comparte AEE Iniciativas y de Hecho Samid asumio directivo de Como en el Mercado Central. ¿Por Que le PARECE Que No Se avanza en ESE SENTIDO?
GO: Muchas Veces no es asumido Como Un urgencias Otras existencial PORQUE Problema. La Concentración de la Economía Es Un Problema Estructural. Faltan Dólares: se los Llevan Las trasnacionales. Trasnacionales COMO TODAS las Grandes cadenas Comerciales. Como las Cadenas automotrices y las ensambladoras de Electrodomésticos. Recién Con la nacionalización de YPF en sí comenzo a revertir la Salida de Divisas porción Energía debido a Otra multinacional Repsol. El kirchnerismo ha Llevado Adelanta Grandes Avances estafa Políticas Activas distributivas, Que Nosotros llamamos Salario indirecto. Logramos Conquistas Con las Que soñábamos en los 90. Bueno, heno Ahora agenda nueva Una Que sociales impulso: El Trabajo estafa Derechos, mejorar la Salud y la Educación, El Regreso al Campo.
APU: ¿de Qué Impacto Sobre IMAGEN DE GOBIERNO PUEDE TENER La Escalada inflacionaria baño los barrios?
GO: El hombre de un pastel adjudica sos Problemas al Gobierno. En los recientes Discursos, Cristina Fernández de Kirchner le Puso Apellido Locales A los especuladores. ESTO permite dar Una Discusión en El Territorio. Y Es Por Eso que, INCLUSO estafa Sectores Críticos al Gobierno, sí privilégié la Estabilidad. No Hay Amenaza cols Government from Los Barrios, heno Pero Luces amarillas. Lo Que heno Que Tener en claro es Que No Alcanza estafa a salarios indirectos suministrados desde el Estado. Hay Que Construir Lugares Alternativos de Consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario