jueves, 6 de febrero de 2014

PATRIA GRANDE Uruguay: venta de marihuana a 10 gramos por semana

AddThis Social Bookmark Button
El gobierno de Uruguay trabaja hace varias semanas en la reglamentación de la ley de marihuana previendo el acceso a un máximo de 40 gramos por mes y por persona.
http://farm5.staticflickr.com/4085/5036562693_fbc0196875.jpg
El Gobierno de Uruguay estudia la posibilidad de vender 10 gramos de marihuana semanales por persona en un intento de desarrollar la nueva ley de marihuana y regular el acceso a las semillas.
La propuesta de los funcionarios que acompañan al presidente uruguayo, José “pepe” Mujica, formaría parte de la reglamentación de la ley de marihuana. Con la puesta en marcha de la misma, se garantizaría la comercialización de 40 gramos por mes a una sola persona.
De ser valedera la propuesta en primera discusión por el Senado uruguayo, el presidente Mujica deberá aprobar el decreto reglamentario de la ley en abril del 2014.
En ese sentido, la comisión que elabora los parámetros del dictamen, está en la obligación de presentar un primer borrador a la brevedad posible.
“Hay una cantidad de temas que no se definieron tras la aprobación de la venta de la marihuana en el país ”, explicaron fuentes oficiales al diario El País.
Afirmaron que uno de los puntos es dosificar la venta de la hierba para que el consumidor registrado no pueda adquirir más de 40 gramos por mes.
El 10 de diciembre del 2013, el Senado uruguayo aprobó el proyecto de Ley que habilitará y regulará el mercado legal de marihuana tal como fue aprobado en la Cámara de Diputados, lo que convierte a Uruguay en el primer país en regular el mercado del cannabis desde la producción hasta su venta al público.
El Gobierno de Uruguay dijo que aplicaría la mayor protección posible al software que se utilizará en el registro de usuarios de marihuana con la finalidad de resguardar la identidad de los ciudadanos que la consumen y así garantizar la "credibilidad del sistema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario