jueves, 27 de febrero de 2014

POR HERIDAS CAUSADAS POR SUS CARCELEROS Nueva muerte de un prisionero palestino en cárceles israelíes

AddThis Social Bookmark Button
En un comunicado, el Ministerio De Asuntos Exteriores Del Estado De Palestina acusa al gobierno israelí de tener “toda la responsabilidad por la muerte del prisionero mártir, Jihad al Tawil”.
http://english.pnn.ps/images/resized/new/56587_340_220.jpg
Comunicado
Ministerio De Asuntos Exteriores Del Estado De Palestina:
El gobierno israelí tiene toda la responsabilidad por la muerte del prisionero mártir,  Jihad al Tawil, y  exige a la comunidad internacional que intervenga inmediatamente para proteger a los presos en las cárceles de la ocupación israelíes.
El Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado de Palestino condena fuertemente el asesinato del preso palestino, Jihad Al Tawil, de 47 años, quien falleció por sus heridas causadas por la agresión de sus carceleros durante un ataque de las fuerzas israelíes en la cárcel de Bear sabé, hace dos semanas. Jihad,  padre de cinco hijos, murió en el Hospital Soroka, donde fue sometido a un  tratamiento después de haberse desmayado  durante el ataque israelí contra los prisioneros. El Ministerio presenta sus más sinceras condolencias a la familia del mártir y responsabiliza de su muerte a Israel, la fuerza ocupante.
El martirio del preso es una prueba más de la situación trágica de los presos políticos palestinos y las violaciones sucesivas de sus derechos por parte de la fuerza ocupante. Por lo tanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores solicita a la comunidad internacional la intervención inmediata para proteger a los presos políticos palestinos. También llama a cuestionar la ocupación por sus crímenes, así como solicitar el cese de sus prácticas ilegales, en especial, el castigo colectivo contra el pueblo palestino en general y de los presos políticos en particular.
En el último año se registraron las muertes de 5 presos políticos palestinos: Hassan al- Turabi, Arafat Jaradat, Maysara Abu Hamdiyeh, Zuhair Lebadé  y Ashraf Abu Dariá. El número de prisioneros que murieron ha superado los 205 desde 1967 debido a la tortura o a que no recibieron tratamiento adecuado.
Estas prácticas inhumanas e ilegales amenazan el futuro del proceso político y podrían tener efectos desastrosos. El maltrato de los prisioneros confirma la gran incitación en contra de ellos por parte de funcionarios israelíes, incluyendo las declaraciones racistas del ministro israelí Naftali Bennett que expresó su orgullo de la matanza de palestinos y pidió que mataran a los prisioneros políticos. Ese tipo de declaraciones provocativas son inaceptables, y se demuestran un desprecio total del derecho internacional y los principios humanitarios.
El Ministerio de Asuntos Exteriores llama la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades jurídicas, políticas y morales así como a obligar Israel a respetar los derechos de los presos políticos, según lo estipulado por el derecho humanitario internacional y los derechos humanos. También llama al envío de una comisión internacional de investigación para examinar con urgencia la situación de los presos políticos y su tratamiento por la fuerza ocupante así como el cuestionamiento de su violación de los derechos de los presos políticos.
Actualmente hay cerca de 5.000 presos político en las cárceles de la ocupación israelí, entre ellos 11 diputados, 183 niños, 175 detenidos administrativos y 14 mujeres. El Estado de Palestina continúa llamando a  la comunidad internacional a intervenir para la liberación de los presos y hacer respetar sus derechos hasta su liberación. El Ministerio de Asuntos Exteriores insiste sobre la necesidad de adoptar medidas urgentes antes de que se registren otras caídas de mártires. A su vez, insiste en que el logro de la paz, la seguridad internacional y el respeto del derecho internacional requiere una intervención inmediata y firme en defensa de los derechos de los prisioneros palestinos.
Ministerio de Asuntos Exteriores / Ramallah

No hay comentarios:

Publicar un comentario