martes, 25 de marzo de 2014

DDHH Multitudinaria movilización por el día de la Memoria

AddThis Social Bookmark Button
Miles de personas se manifestaron en Plaza de Mayo y en otros puntos de Capital Federal. También hubo marchas en distintas localidades del país. A la tarde, en la ex ESMA, se recordaron los 10 años de la recuperación del predio. Las opiniones de los manifestantes.
alt
Numerosas columnas de manifestantes pertenecientes a distintas agrupaciones de derechos humanos y partidos políticos colmaron en el día de ayer la Plaza de Mayo para conmemorar el 38 aniversario del golpe cívico militar de 1976 y repudiar el terrorismo de Estado. Más tarde, las actividades continuaron en la ex Esma, donde se recordaron los 10 años de la recuperación del predio. Además, se inauguró la Casa de la Identidad a la cual bautizaron bajo el nombre "Néstor Kirchner". Será gestionada por Abuelas de Plaza de Mayo y funcionará en el predio de la ex Esma.
Bajo la consigna "Democracia o Corporaciones", este nuevo aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976 se conmemoró con un acto convocado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en el que se leyó un documento para recordar a las víctimas del terrorismo de Estado. Entre las agrupaciones que se movilizaron se destacaron las columnas de La Cámpora, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Peronismo Militante, Kolina, JP de la provincia de Buenos Aires, Seamos Libres, entre otras organizaciones militantes. Además, también se movilizaron fuerzas vinculadas con el sindicalismo, como la Juventud Peronista Sindical. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario